Categories: ERPSoftware

Sage: “Las pymes españolas están perdiendo oportunidades de negocio por no dar el salto al ecommerce”

Sage ha celebrado en Madrid su última edición de Sage Summit, un evento en el que la firma ha aprovechado para comunicar algunas novedades respecto a sus productos y mostrar a las pymes y partners algunos consejos para digitalizarse. Durante el evento hemos podido hablar con su CEO en Iberia, Luis Pardo.

Para el responsable de la compañía de software en España y Portugal, las organizaciones que forman más del 90% de nuestro tejido empresarial no tienen que  nada que envidiar a sus homólogas de otros países. “Nuestras pymes no deben tener  ningún complejo con respecto a otras pymes estadounidenses o europeas”, asegura Pardo. “Del 3% de crecimiento previsto que hay del PIB dos tercios lo están produciendo las pequeñas y medianas empresas, por lo tanto no hay que mirar con ese complejo”.

Sin embargo, sí que hay que dar a las pymes españolas un tirón de orejas por no haber hecho los deberes en cuanto a transformación digital, pese a que este concepto sea el mantra que se repite una y otra vez en todo tipo de eventos y congresos. “Hoy en día solo el 57% de pymes tiene una web, es decir, que solo la mitad se están dando a conocer al mundo. Y de esa cifra, solo el 8% está usando esa web para ecommerce, así que están perdiendo una oportunidad de hacer negocio. Esa sería una de las principales asignaturas pendientes de las pymes”, señala Pardo.

Además, el CEO de Sage Iberia insiste en que “la tecnología es un nuevo medio de captar clientes, retener clientes y tener otra forma de relación con los clientes”. El directivo está convencido de que sobresaldrán aquellas pymes que sepan ver y abrazar esta ventaja competitiva, mientras el resto perderá dinero.

En cuanto a la innovación, Pardo envía un mensaje muy claro a las pequeñas y medianas empresas: “Es determinante en este momento jugársela. Si tenemos en los próximos dos o tres años una previsión de crecimiento económico en España, si no inviertes en tecnología y no inviertes ahora en talento, ¿cuándo lo vas a hacer? Ahora es el momento”, ha señalado.

Durante el evento Sage ha mostrado el funcionamiento de su primer chatbot para contabilidad y finanzas, Pegg, que llegará próximamente a España. Este abanderado de la ‘administración invisible’ responde a una tendencia en la que los empresarios quieren dedicarse a lo que mejor saben hacer y no desean perder tiempo en cuestiones de contabilidad. La tecnología ha salido de su división Sage Labs, un laboratorio de innovación que se guarda otros ases en la manga. “Sage Labs tiene mucho foco en inteligencia artificial. Además, estamos potenciando los servicios inteligentes, un paso más allá del Big Data, para hacer sistemas predictivos y tomar mejores decisiones en tiempo real”, cuenta Luis. El fabricante de software también está experimentando con otros campos, como la realidad virtual.

La entrevista al completo está disponible en el siguiente vídeo:

apayo

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

1 día ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago