Sage: “Las pymes españolas están perdiendo oportunidades de negocio por no dar el salto al ecommerce”
En Sage Summit Luis Pardo ha enviado un mensaje a las pequeñas y medianas empresas: este es el momento de arriesgarse e innovar.
Sage ha celebrado en Madrid su última edición de Sage Summit, un evento en el que la firma ha aprovechado para comunicar algunas novedades respecto a sus productos y mostrar a las pymes y partners algunos consejos para digitalizarse. Durante el evento hemos podido hablar con su CEO en Iberia, Luis Pardo.
Para el responsable de la compañía de software en España y Portugal, las organizaciones que forman más del 90% de nuestro tejido empresarial no tienen que nada que envidiar a sus homólogas de otros países. “Nuestras pymes no deben tener ningún complejo con respecto a otras pymes estadounidenses o europeas”, asegura Pardo. “Del 3% de crecimiento previsto que hay del PIB dos tercios lo están produciendo las pequeñas y medianas empresas, por lo tanto no hay que mirar con ese complejo”.
Sin embargo, sí que hay que dar a las pymes españolas un tirón de orejas por no haber hecho los deberes en cuanto a transformación digital, pese a que este concepto sea el mantra que se repite una y otra vez en todo tipo de eventos y congresos. “Hoy en día solo el 57% de pymes tiene una web, es decir, que solo la mitad se están dando a conocer al mundo. Y de esa cifra, solo el 8% está usando esa web para ecommerce, así que están perdiendo una oportunidad de hacer negocio. Esa sería una de las principales asignaturas pendientes de las pymes”, señala Pardo.
Además, el CEO de Sage Iberia insiste en que “la tecnología es un nuevo medio de captar clientes, retener clientes y tener otra forma de relación con los clientes”. El directivo está convencido de que sobresaldrán aquellas pymes que sepan ver y abrazar esta ventaja competitiva, mientras el resto perderá dinero.
En cuanto a la innovación, Pardo envía un mensaje muy claro a las pequeñas y medianas empresas: “Es determinante en este momento jugársela. Si tenemos en los próximos dos o tres años una previsión de crecimiento económico en España, si no inviertes en tecnología y no inviertes ahora en talento, ¿cuándo lo vas a hacer? Ahora es el momento”, ha señalado.
Durante el evento Sage ha mostrado el funcionamiento de su primer chatbot para contabilidad y finanzas, Pegg, que llegará próximamente a España. Este abanderado de la ‘administración invisible’ responde a una tendencia en la que los empresarios quieren dedicarse a lo que mejor saben hacer y no desean perder tiempo en cuestiones de contabilidad. La tecnología ha salido de su división Sage Labs, un laboratorio de innovación que se guarda otros ases en la manga. “Sage Labs tiene mucho foco en inteligencia artificial. Además, estamos potenciando los servicios inteligentes, un paso más allá del Big Data, para hacer sistemas predictivos y tomar mejores decisiones en tiempo real”, cuenta Luis. El fabricante de software también está experimentando con otros campos, como la realidad virtual.
La entrevista al completo está disponible en el siguiente vídeo: