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Sage: “La adopción al nuevo criterio de caja es muy baja entre las empresas”

A finales del año pasado Sage presentó dos soluciones –Sage One y Sage Murano– que trasladan a las pequeñas y medianas empresas los CRM y ERP y proporcionan una nueva opción de gestión directamente desde la nube. ¿Cómo están respondiendo las compañías ante este salto a lo online? ¿Está costando mucho romper el esquema tradicional del escritorio? Hablamos sobre ello con Alberto Sampietro, director técnico de Sage en España.

Sampietro diferencia entre las startups y las pymes ya consolidadas, cuya adopción es más lenta. “Hay dos velocidades. Por un lado están las empresas que están naciendo ya y que surgen orientadas al cloud. Luego tenemos las empresas pequeñas y medianas con un ritmo más relajado. Por último, están las pymes con negocios tradicionales, que van mucho más lentas”..

El responsable de Sage destaca que aún hay mucho miedo por parte de este tipo de compañías al cloud por no saber dónde se almacenan sus datos exactamente, la falta de control o el desconocimiento de su utilidad. No obstante, subraya algunas ventajas de la nube para las empresas como olvidarse de las actualizaciones automáticas o las copias de seguridad.

En cualquier caso, Sampietro, sí reconoce que haya sectores hasta ahora muy conservadores, como los despachos profesionales, administrativos, abogados o economistas, que se están modernizando y usando soluciones dispositivos de sincronización como Dropbox, Google Drive, etc.

El CTO de Sage también ha dedicado unas palabras a hablar de la penetración del nuevo criterio de caja entre las pymes. La adopción rondaría solamente el 1 o 2%, según sus cálculos y la principal barrera la estarían poniendo las proveedores. “Las empresas grandes están diciendo: ‘Oye, si quieres trabajar conmigo, vamos a hacerlo por el método tradicional’.

El resto de la entrevista está disponible en el siguiente vídeo.

apayo

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