Categories: EmpresasStart-Up

Sage y Microsoft ponen en marcha un Fondo de Ayudas para pymes y autónomos

Sage y Microsoft han puesto en marcha un fondo de ayudas dotado de ocho millones de euros, de los que 5,5 apota Sage y el resto la compañía de Redmond, para favorecer y ayudar a pymes y autónomos en la adopción de nuevas tecnologías que les permitan ser más competitivas.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan de Competitividad para la PYME, puesto en marcha en 2012 por Microsoft, Intel, HP, Vodafone y Nokia, con el apoyo del Ministerio de Industria y las patronales CEOE, ATA y CEAT. Este proyecto, al que se suma Sage, tiene una duración de tres años y movilizará una inversión de 30 millones de euros (10 millones por ejercicio) con un objetivo: hacer entender a las medianas y pequeñas empresas, y muy especialmente a la microempresa, los beneficios que aportan las tecnologías de la información a sus negocios.

A través del Fondo de Ayudas para el Desarrollo Empresarial se da continuidad a otras iniciativas, como el Plan Evolución en 2011, dotado con 17,6 millones de euros y el Fondo de Innovación y Competitividad, que facilitó a casi 10.000 empresas la adaptación a las Reformas Económicas y Legislativas de 2012, con 11,3 millones de euros.

Según el último estudio “Radiografía de la pyme 2012” elaborado por Sage, el 79% de los autónomos y el 81% de las empresas opinan que España ha perdido competitividad respecto a la Unión Europea. Por otra parte, el desconocimiento de la existencia de subvenciones y ayudas (68% de autónomos y 64% de empresas) no favorece la mejora del tejido productivo a través de la adopción de las TIC o las necesarias inversiones en I+D. Datos que ponen de manifiesto la necesidad de ayudas que permitan profesionalizar la gestión, a través de las mejora y actualización de sus infraestructuras TIC, como es el uso de soluciones de contabilidad y facturación, de herramientas de software para la mejora de la productividad, o el uso de dispositivos que favorezcan la movilidad en las empresas, entre otros.

¿Quién puede acogerse a las ayudas? Cualquier autónomo o mediana y pequeña empresa podrá acceder a estas ayudas destinadas, principalmente, a la adquisición de programas de software y servicios para optimizar la gestión de las empresas, además de planes de formación en las mismas.

El plazo para acogerse a estas ayudas finaliza el 31 de Mayo de 2013 o hasta agotar la cantidad destinada para el mismo. Más información sobre el fondo y cómo solicitarlo en www.sage.es y en www.microsoft.com/spain/planimpulsopymes/.

Silicon Redacción

La redacción de Silicon está compuesta por periodistas y redactores especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

5 mins ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

45 mins ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

1 hora ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

2 horas ago

El 77 % del flujo de spam por Black Friday es una estafa

Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…

3 horas ago

Así es el smartphone nubia Z70 Ultra

Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.

3 horas ago