Sage Life, una solución que quiere ayudar a las pymes a aprovechar la nube, lo social y el móvil

La industria tecnológica acaba de asistir a la formación de una alianza nunca vista, ya que es la primera vez que sus protagonistas se juntan de este modo, a nivel mundial.

Hablamos de Sage y Salesforce que han dado vida a una solución bautizada como Sage Life, que se caracteriza por basarse directamente en la plataforma como servicio Salesforce1.

Pero también por combinar las fuerzas de la nube, lo social y el móvil, que son justo las tres tendencias que Sage Life quiere introducir en las estrategias de gestión de su público objetivo, las pymes.

Por una parte, lo que se está ofreciendo es una herramienta en la que integrar cuestiones como las finanzas o la relación con los clientes. Y, por otro lado, ésta también está pensada para habilitar consultas en cualquier sitio, momento e incluso dispositivo, incluidos los modernos wearables.

Por supuesto, esto debería redundar en rapidez y capacidad de reacción, por ejemplo, ante situaciones no previstas que se van apreciando sobre la marcha.

“Juntos, Sage y Salesforce, tenemos la capacidad de dotar a las empresas de una tecnología capaz de aportar rápido crecimiento al negocio a través de la primera plataforma en la nube empresarial del mundo”, valora Marc Benioff, presidente y CEO de Salesforce.

“La alianza con Salesforce”, interpreta mientras tanto Stephen Kelly, CEO de Sage, “nos permite dar un paso adelante muy importante en nuestra visión sobre cómo vemos el futuro de la gestión empresarial. Una gestión alejada radicalmente de la complejidad y de tareas administrativas que no fomentan la productividad y que nosotros, desde Sage, queremos convertir en sencillez y simplicidad”.

Para Kelly, Sage Life se define como “innovación social, colaboración” y también “gestión en tiempo real, en la nube y móvil”. Por algo “la gestión del negocio puede ser tan fácil como la actualización del estado de Facebook”, dice.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago