Sage Life, una solución que quiere ayudar a las pymes a aprovechar la nube, lo social y el móvil

La industria tecnológica acaba de asistir a la formación de una alianza nunca vista, ya que es la primera vez que sus protagonistas se juntan de este modo, a nivel mundial.

Hablamos de Sage y Salesforce que han dado vida a una solución bautizada como Sage Life, que se caracteriza por basarse directamente en la plataforma como servicio Salesforce1.

Pero también por combinar las fuerzas de la nube, lo social y el móvil, que son justo las tres tendencias que Sage Life quiere introducir en las estrategias de gestión de su público objetivo, las pymes.

Por una parte, lo que se está ofreciendo es una herramienta en la que integrar cuestiones como las finanzas o la relación con los clientes. Y, por otro lado, ésta también está pensada para habilitar consultas en cualquier sitio, momento e incluso dispositivo, incluidos los modernos wearables.

Por supuesto, esto debería redundar en rapidez y capacidad de reacción, por ejemplo, ante situaciones no previstas que se van apreciando sobre la marcha.

“Juntos, Sage y Salesforce, tenemos la capacidad de dotar a las empresas de una tecnología capaz de aportar rápido crecimiento al negocio a través de la primera plataforma en la nube empresarial del mundo”, valora Marc Benioff, presidente y CEO de Salesforce.

“La alianza con Salesforce”, interpreta mientras tanto Stephen Kelly, CEO de Sage, “nos permite dar un paso adelante muy importante en nuestra visión sobre cómo vemos el futuro de la gestión empresarial. Una gestión alejada radicalmente de la complejidad y de tareas administrativas que no fomentan la productividad y que nosotros, desde Sage, queremos convertir en sencillez y simplicidad”.

Para Kelly, Sage Life se define como “innovación social, colaboración” y también “gestión en tiempo real, en la nube y móvil”. Por algo “la gestión del negocio puede ser tan fácil como la actualización del estado de Facebook”, dice.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

5 horas ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

6 horas ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

7 horas ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

7 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

8 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

9 horas ago