Sage ha reunido a sus más de 200 Partners en un evento para exponer su balance de 2022 y hablar de su hoja de ruta para cumplir los objetivos fijados para el próximo año. Tras el evento, la empresa ha convocado una rueda de prensa virtual, a la que Silicon.es ha tenido acceso, y en la que se han explicado los objetivos de Sage para 2023.
La exposición se ha estructurado en cuatro grandes bloques para explicar la hoja de ruta que llevará a cabo durante 2023. Carles Ransanz, VP Ventas Sage España, ha sido el encargado de detallar la información. Los bloques abarcan la organización, las oportunidades, las herramientas que ofrece el centro de excelencia para partners y, por último, la inversión que realizará en Marketing durante 2023.
La organización focalizada en las necesidades del cliente que llevará a cabo Sage en 2023 se subdivide, en primer lugar, en las áreas especializadas y transversales a todas las empresas. Su departamento de Acconutants se focalizará en necesidades de los despachos profesionales. El HCM estará centrado en digitalizar al departamento de Recursos Humanos. El XRT es un equipo focalizado en ayudar a los departamentos de tesorería de las empresas.
Ransanz ha querido concretar que para Sage “los recursos humanos son tan importantes que hemos creado HCM, una unidad de negocio destinada a gestionar este área. Requiere un alto grado de especialización. En cambio, con XRT, que antes era una servicio que tenían solo las grandes compañías, cualquier compañía que tenga una necesidad de gestión de caja, XRT responde a esta necesidad”.
En segundo lugar, ofrecerá soluciones horizontales de gestión empresarial, entre las que encontramos Sage 50 (para la gestión de la pequeña empresa), Sage 200 (para la gestión focalizadas en la pyme) y Sage X3 (focalizada en la gestión del segmento medio).
Nuevas oportunidades transversales para encontrar nuevas vías de negocio. Para ello, la empresa ha creado Accountants as a Channels, un modelo que busca convertir a los despacho profesionales en un canal de gestión de soluciones verificadas y certificadas para la toma de decisiones y acciones tecnológicas, para que los clientes puedan seguir operando sin riesgo de una inspección.
Por otro lado, Sage Conecta es una plataforma global donde se interconectan despachos profesionales, empresas y los tech partners, para buscar soluciones de negocio. “Buscamos dinamizar la generación de demanda y la conquista del mercado para el año 23”, ha añadido Ransanz. Adicionalmente, la compañía propone soluciones transversales como son Sage HR & Payroll y Sage XRT.
Sage ya contaba con Centro de excelencia para Partners desplegado en otros territorios, pero a partir de 2023 estará disponible en España. este centro servirá para focalizar los servicios que ofrece desde la empresa y poner el foco en el valor real de negocio mediante un canal conectado y una serie de normas de trabajo comunes para todos los partners que se asocien con la empresa.
Este framework global para partners contará con un único canal conectado en él quedan claramente diferenciados los roles con los que Sage trabajará: BP, Service Delivery y Tech partners, o también conocidos como ISV’s.
Ransanz ha explicado que “con todo ello, formaremos este equipo encargado de asegurar el funcionamiento adecuado con los partners, y que desplegamos, desde global hacia local toda nuestra estrategia de canal”.
Por último, desde Sage avanzan que realizarán una gran inversión en Marketing: “vamos a invertir lo que no hemos invertido nunca” ha declarado Ransanz. La compañía reconoce que hará foco en Brand Campaign para revitalizar la imagen de marca y centrándose en los distintos perfiles de su clientela y empleando variedad de medios para las campañas, como medios digital, radio o televisión. Por otro lado, Ransanz también asegura que Sage contará con presencia en los principales eventos de negocio, ya sea de su propia organización o ajenas.
La iniciativa de Sage Dreamers para acaparar su presencia en medios digitales a través de emprendedores que compartan su experiencia con Sage en redes sociales. Para la inversión que realizará en marketing para 2023 “Hemos contratado una compañía para que colabore con nuestros partners para desarrollar con ellos los fondos destinados a la inversión de marketing”, ha concluido Ransanz.
En cuanto a los datos relacionados con el balance económico de la estrategia que Sage ha llevado a cabo durante 2022 junto a sus partners y la inversión que realizarán para 2023, deberemos esperar al 16 de noviembre de este mismo año para conocer los resultados, que se presentarán en Londres.
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