Sage crece un 9% en Iberia durante 2023

En la rueda de prensa celebrada hoy en Madrid, José Luis Martín Zabala, Managing Director de Sage Iberia, destacó los logros obtenidos por la compañía en el ejercicio fiscal 2023 y compartió la visión y objetivos para el 2024, enfocados en apoyar a las pymes en la superación de obstáculos para su digitalización.

Datos de Sage 2023

Durante el FY23, Sage experimentó un crecimiento del 9% en la región de Iberia, consolidándose como líder en tecnología de contabilidad, finanzas, recursos humanos y nóminas para las pymes. La estrategia basada en servicios 100% cloud continuó impulsando el éxito de la empresa, con un aumento del 77% en la penetración del negocio Sage Business Cloud.

Martín Zabala ha subrayado la importancia de mantener una tasa de renovación del 101%, respaldada por la preferencia de los clientes por las soluciones Sage: “En esta situación de incertidumbre y competencia, que nuestros clientes elijan Sage y adopten más soluciones es fundamental para nosotros”.

Expectativas y estrategia para 2024

En el horizonte de 2024, Sage presenta una estrategia ambiciosa centrada en convertirse en el proveedor líder de soluciones cloud para pymes. El objetivo es construir una base sólida para escalar el ecosistema de la compañía, apuntando a un crecimiento de doble dígito en Iberia durante el FY24, superando el crecimiento del mercado.

La estrategia se basa en proporcionar una experiencia de cliente excepcional, simplificando la propuesta de venta y adaptándola a las necesidades específicas de cada sector. Sage refuerza su oferta cloud mediante Sage Active y la integración de soluciones PayRoll y Sage HR, brindando a las pymes mayor conectividad y gestión remota en todas las áreas.

Desafíos para las PYMES

Uno de los desafíos clave para las pymes en 2024 será la llegada de la factura electrónica y los cambios legales asociados, como la Ley Crea y Crece y la Ley Antifraude. Martín Zabala explicó que Sage jugará un papel esencial al educar a las pymes para adoptar estos cambios de manera proactiva y ofrecer un software certificado que facilite la transición.

En este contexto, el canal desempeñará un papel crucial. Sage fortalece su ecosistema de canal con una nueva división de negocio que colaborará estrechamente entre España y Portugal para la región Iberia. La compañía apuesta por un programa de canal único, permitiendo a los partners operar internacionalmente y ofrecer servicios especializados a las pymes.

Martín Zabala ha destacado la importancia de estar al lado de las pymes para comprender sus necesidades y apoyarlas en los desafíos diarios. A pesar de la vital importancia de la tecnología, el 42% de las pymes españolas enfrenta obstáculos en su digitalización, como problemas de flujo de caja (42%) y preocupaciones sobre seguridad y privacidad de datos (34%).

La misión de Sage es ayudar a derribar estas barreras, ya que según un estudio de la compañía, impulsar la adopción de tecnologías digitales en las pymes podría generar un aumento de 62 mil millones de euros en el PIB español.

Martín Zabala ha concluido: “Estamos en el momento adecuado y somos ambiciosos en cuanto a nuestro crecimiento y la oportunidad de mejora del rendimiento de las pymes que representa la nueva legislación. Estamos en el tiempo de hablar, de explicar y sobre todo de escuchar qué es lo que necesitan las pymes, pero también tenemos las herramientas, la vocación y la estructura necesaria para llevar a cabo esta transformación”.

Antonio Adrados Herrero

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

13 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

15 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

17 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

20 horas ago