Sage concluye “un año de éxito”

Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima de los 2.330 millones de libras.

Sage publica los resultados de su año fiscal 2024, durante el cual acumuló 2332 millones de libras en concepto de ingresos totales subyacentes. Esto es un 9 % más, con un modelo basado en suscripciones.

La penetración de la suscripción ha subido del 79 % al 82 % durante el ejercicio analizado. Los ingresos por suscripciones aumentaron un 13 % hasta los 1910 millones de libras.

Los ingresos correspondientes a Sage Business Cloud se sitúan en 1871 millones (un 16 % más), incluyendo un crecimiento del 23 % en ingresos nativos de la nube, que se cuentan por 732 millones.

El beneficio de explotación subyacente, por su parte, se ha disparado un 21 %, lo que le ha permitido alcanzar los 529 millones de libras.

Mientras, el beneficio por acción básico subyacente se ha incrementado un 23 %. La cifra es de 37,9 peniques.

El EBITDA llega hasta 622 millones de libras tras mejorar un 16 %, con un aumento del margen de 1,6 puntos básicos, hasta el 26,6 %.

“Sage ha vuelto a tener un año de éxito, consiguiendo un sólido y amplio crecimiento de los ingresos junto con un aumento significativo de los beneficios y los flujos de caja”, resume Steve Hare, CEO de la compañía. “También hemos seguido invirtiendo en nuestros productos y ejecutando eficazmente nuestras prioridades estratégicas”.

“Nuestro alto ritmo de innovación continúa, a medida que mejoramos los productos existentes y ampliamos las soluciones clave en la nube en todos nuestros mercados”, prosigue Hare.

“La plataforma Sage Network nos está permitiendo acelerar la prestación de nuevos servicios”, dice, “y hemos hecho grandes progresos con Sage Copilot, nuestro asistente digital generativo basado en inteligencia artificial, ahora disponible con productos seleccionados en toda nuestra cartera”.

“Las pymes siguen siendo resistentes, a pesar de la incertidumbre macroeconómica, y siguen eligiendo a Sage para ayudarles a ser más productivas y eficientes”, afirma el directivo. “Fijándonos en nuestro progreso hasta la fecha, esperamos ofrecer un mayor crecimiento sostenible en el próximo año“.

Sage prevé un crecimiento de los ingresos orgánicos totales de al menos el 9 % para su año fiscal 2025, así como mayores márgenes operativos.