Categories: Empresas

Sage cierra 2013 con un crecimiento del 4%

Sage, la firma de soluciones de gestión empresarial, ha presentado hoy sus resultados anuales correspondientes al ejercicio fiscal 2013, finalizado el pasado 30 de septiembre.

La empresa ha alcanzado una facturación total de 1.637,6 millones de euros, de los que por regiones Europa ha acaparado 924,5 millones de euros; América, 533,4 millones; y AAMEA, 179,7 millones.

Estos datos suponen un crecimiento orgánico de los ingresos del 4% respecto a 2012 –que fue del 2%-, con un 5% en el segundo semestre del año, mostrando una aceleración.

La firma ha aumentado los contratos de soporte Premium, software de subscripción y servicios de pago. Los ingresos de software y servicios relacionados se han mantenido estables gracias al crecimiento en licencias en Norteamérica y AAMEA.

Durante el ejercicio se han sumado 256.000 nuevos clientes respecto a los 229.000 de 2012, con un incremento de la tasa de renovación de contratos del 82% (en 2012 fue del 81%).

Guy Berruyer, CEO de la compañía, ha manifestado que se trata de “un sólido conjunto de resultados, con buen crecimiento en todas las regiones y con nuestras iniciativas estratégicas progresando adecuadamente”.

El directivo ha puntualizado que la compañía sigue confiando “en la consecución del objetivo de crecimiento del 6% en 2015 con pasos firmes durante este año”.

En España, la complicada situación económica ha llevado al negocio de Sage a contraerse orgánicamente un 2%. Sin embargo, en palabras de Santiago Solanas, CEO de Sage en España, “los ingresos recurrentes han crecido, así como la suscripción y algunas líneas de negocio. Esperamos un 2014 en positivo”.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

14 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago