El grupo
Safran continúa buscando una solución
su división de móviles,
Sagem, que atraviesa
momentos difíciles. Así, según publica el rotativo francés
Les Echos citando una fuente interna de la
compañía, el grupo estaría tratando de alcanzar un acuerdo de subcontratación
con un fabricante de la competencia, entre los que se barajan
Nokia,
Motorola o
Sony
Ericsson.
El elegido se hará cargo previsiblemente del estudio y
fabricación de una gama de modelos complementarios a la de Sagem, lo que podría
suponer diez millones de unidades en los próximos dos o tres años.
Pese a que el pasado 16 de enero el presidente de la
organización, Jean-Paul Béchat, aseguró que ?la telefonía móvil no está en
venta?, sí confirmó que se produciría una ?inflexión estratégica? que será
dirigida por el director de la división, Xavier Lagarde.
En el momento de la publicación de sus resultados,
Safran anunció un freno en la carrera por el tamaño, para poner énfasis en la
imagen de calidad de los móviles Sagem.
Paralelamente, la compañía tratará de reducir ?las
ambiciones geográficas y los gastos de desarrollo? y aunque no está claro que
estas medidas sean suficientes para levantar la división, ?de todas formas,
vamos a intentarlo?, explicó Béchat.
En 2006, las ventas en volumen de Sagem se mantuvieron
entorno a los 17,2 millones de unidades (-1%) pero registraron una caída en
valor del 12% debido al descenso de los precios. Aunque en su momento fue número
uno francés, Sagem nunca ha logrado alcanzar los objetivos fijados por su nueva
casa matriz.
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