Safeguard Global trae a España su solución para la contratación de talento tecnológico

GEO ayuda a las empresas a encontrar perfiles especializados en diferentes parte del mundo, lo que permite compensar la falta de talento local.

La escasez de talento tecnológico atormenta a las compañías alrededor del mundo. También sucede España. La dificultad tanto para retener al personal existente como para atraer nuevos perfiles se ha convertido en uno de los grandes quebraderos de cabeza del mercado laboral.

Este es el contexto en el que Safeguard Global llega a nuestro país con su solución GEO.

Esta herramienta propone agilizar los procesos de contratación para empresas que necesitan perfiles especializados en tecnología. Para ello, tiene en cuenta perfiles de diferentes parte del mundo, con un rango de acción en más de 170 países, lo que permite internacionalizar el negocio.

GEO ayuda a gestionar nuevos mercado a distancia, abrir delegaciones y afrontar gastos logístico. Tiene en cuenta los requisitos administrativos de cada mercado, incluyendo procesos burocráticos y salariales.

“El mundo laboral ha cambiado”, afirma Bjorn Reynolds, fundador y CEO de Safeguard Global.

“Nos enfrentamos a una interrupción continua en los mercados y a que los empleados en remoto trabajen igual de bien, si no mejor, que en la oficina”, señala. “Los líderes ahora ven la oportunidad de contratar desde cualquier parte del mundo y, para ganar la guerra por el mejor talento, están buscando en una bolsa de trabajo global”.

Las empresas españolas pueden contratar en cualquier parte del mundo los equipos que ocupen puestos para los que hayan tenido dificultades para encontrar talento localmente”, explica.

“A través del uso de nuestras soluciones es mucho más ágil y sencillo reclutar, contratar, pagar y administrar una fuerza laboral en todo el mundo”, asegura, “lo que permite a sus equipos centrarse en el trabajo estratégico necesario para hacer crecer sus empresas”.