Al igual que en Europa y Asia, la llegada de Uber a África ha revolucionado el transporte urbano y creado cierta controversia por sus efectos ante los taxistas y otros profesionales ya consolidados. Entre estos países está Kenya, a la que Uber llegó a principios de 2015, y en la que ya se han producido ciertos altercados.
Pero los problemas de Uber no son sólo las dificultades legales y la presión de los taxistas ante su negocio, sino también la competencia, en este caso por parte de la operadora Safaricom, la más grande de Kenya, que ha lanzado la aplicación Little Cab.
Vodafone es dueña del 40% de Safaricom, y su aplicación Little Cab, competencia directa de Uber en el país, será gestionada entre la operadora y la empresa de desarrollo de software de Nairobi, Craft Silicon. Según ambas empresas, a diferencia de Uber, Little Cab ofrecerá Wi-Fi gratis a sus pasajeros, tarifas más baratas y mayores ingresos a sus conductores.
La aplicación estará en un principio disponible para Android y Windows Phone, dejando para más adelante su lanzamiento para iOS, algo que no es de extrañar ante la cuota de mercado de cada uno de estos sistemas operativos en Kenya y otros países africanos.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…