Safari enseña los dientes en el mercado de navegadores móviles

Chrome lleva unos meses siendo líder incontestable en el mercado de navegadores para equipos de escritorio. En abril consiguió adelantar al todopoderoso Internet Explorer y, desde entonces, ha ido aumentando las distancias con sus competidores.

Pero los números también le sonríen a este navegador en el plano móvil. Según las estadísticas de Net Applications, este producto de Google terminó junio con una cuota del 52,31 % en teléfonos móviles y tabletas. Esto significa que también es líder en este segmento.

Le siguen Safari, con un 27,95 %; el navegador de Android, con un 8,2 %; Opera Mini, con un 6,2 %; Internet Explorer, con un 2,06 %; Microsoft Edge, con un 1,13 %; y Firefox, con un 0,58 %.

Eso sí, la inercia alcista que venía mostrando Chrome desde principios de año ha comenzado a contraerse. Parece que Safari no quiere verse reducida al papel de contendiente residual.

Si en enero Chrome poseía una participación móvil del 41,57 % que ha ido aumentado mes tras mes hasta el 42,93 %, el 45,57 %, el 49,48 % y el 61,02 %, respectivamente, su marca de junio supone perder casi 10 puntos porcentuales. De esto se ha beneficiado Safari, principalmente, que en enero partía de un 34,12 % de popularidad para caer en mayo al 23,74 %. Ahora ha recuperado cuatro puntos de golpe.

También han mejorado los números del navegador de Android, Opera Mini, Internet Explorer, Microsoft Edge y Firefox, en mayor o menor medida.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

1 hora ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

19 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

21 horas ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

22 horas ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

22 horas ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

23 horas ago