Safari copa el 61% del mercado de navegadores móviles
Entre los navegadores para ordenador, Internet Explorer logra el primer lugar, con el 55,8%, seguido de Firefox, con un 20,2%, y Chrome, con el 16,4%.
La fortaleza de Apple en los dispositivos móviles también se nota en el campo de los navegadores. Su Safari es el líder indiscutible del mercado de los navegadores móviles, con una cuota del 61,79%, según las estadísticas de Net Applications correspondientes al mes de marzo, publicadas por CNET.
El análisis del tráfico de Internet el mes pasado realizado por Net Applcations muestra que el navegador móvil de Apple subió un 6% en marzo, consolidando así su primer puesto. Después de Safari se encuentra el navegador por defecto de Android, con una participación del 21,86%.
A continuación vienen Opera Mini, en tercer lugar con el 8,4%; Chrome, con un 2,43%; Internet Explorer, con el 2%, y los navegadores de BlackBerry y Symbian, con unos simbólicos 0,91% y 0,54%, respectivamente. En los últimos meses, la participación de los navegadores Android, Internet Explorer y Google Chrome ha subido. Esto se debe a la creciente popularidad de Android y al lanzamiento de más teléfonos con Windows Phone y tablets con Windows 8, cuyo navegador predeterminado es Internet Explorer.
En cuanto a los navegadores para ordenador, Internet Explorer ostenta el primer lugar, con el 55,8% del tráfico de los navegadores de escritorio. Firefox fue segundo, con un 20,2%, seguido de Chrome, con el 16,4%.
Dentro del Explorer, la última versión, Internet Explorer 10, ha subido en el ranking, logrando una participación del 2,9%. Chrome, que había amenazado con desbancar a Firefox del segundo puesto hace un año, ha visto cómo merma su cuota, mientras que la de Firefox se ha mantenido más o menos estable.