Ante la volatilidad del entorno económico, las compañías necesitan que la tecnología les ayude a reducir sus costes y a incrementar su eficiencia. Los teléfonos móviles con servicio de localización ofrecen una gran cantidad de aplicaciones de gestión que pueden ser integradas en los sistemas de información de la empresa. Los receptores GPS de los smartphones y las aplicaciones web están haciendo estas tecnologías mucho más accesibles para la pequeña empresa.
El ahorro económico que suponen las aplicaciones de localización para las grandes empresas ha sido clave para forjar su buena reputación. Sin embargo, aún no están claras la naturaleza, la cobertura y las capacidades de dichas aplicaciones. La razón, en gran medida, viene dada por la reciente popularización de los teléfonos móviles con GPS, así como por la complejidad y el elevado precio del software.
Este artículo, gracias a mi experiencia personal adquirida en dos compañías de servicios basados en localización, aglutina cinco consejos para sacar el mayor partido a estos servicios. Si bien la inversión inicial puede ser significativa, dependiendo del tamaño de la empresa, cualquier coste o aplicación GPS deberían ser amortizados con holgura durante los primeros seis meses.
Page: 1 2
Ya hay tres supercomputadores en el mundo que superan el Exaflop/s, todos ellos con un…
Un estudio de Proofpoint sobre las cincuenta mayores tiendas online descubre que menos de la…
Se centrarán en áreas como los electrodomésticos, las soluciones de hogar inteligente y la movilidad…
Este hub se centra en la transformación digital, la ciberseguridad y la inteligencia artificial y…
Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…
Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…