Sacar el máximo partido a las aplicaciones de localización

Los siguientes cinco consejos le ayudarán a sacar más provecho al parque de teléfonos móviles de su compañía a través de innovadoras aplicaciones de localización para empresas.

Consejo 1. Las empresas pueden ahorrar

Las empresas ahorran millones utilizando las herramientas GPS para reducir el consumo de combustible e incrementar su productividad. Tanto es así que el precio del fuel se ha tornado una pesadilla durante los últimos meses en Estados Unidos. De este modo, el coste de mantenimiento de los vehículos en circulación ha crecido a un ritmo sin precedentes.

Una solución de rastreo por GPS puede ahorrar dinero a las empresas previniendo el uso no autorizado de vehículos fuera del horario de trabajo y durante los fines de semana, optimizando la asignación de tareas en función de su ubicación, reduciendo las horas extra y garantizando que se están empleando las rutas más eficientes. Además del coste del carburante, conviene tener en cuenta que el mantenimiento de un vehículo que recorre menos kilómetros es más barato.

Como ventaja añadida, las compañías pueden utilizar los GPS para identificar una utilización deficiente de activos, incluyendo a los empleados que no realizan un trabajo eficaz. Esto pone a disposición de las empresas formas más eficaces de gestionar sus recursos.

Consejo 2. Incrementa la satisfacción de los clientes

Muchas empresas realizan la instalación de equipos móviles y trabajos de reparación. Los clientes pueden ser avisados cuando el soporte está relativamente cerca, en vez de tener que esperar. De esta forma, los trabajos pueden realizarse con más rapidez, a la par que las llamadas de los empleados se reducen (lo que significa que no tienen que informar de su ubicación). Igualmente, los gestores pueden manejar grupos de recursos más grandes sin verse obligados a realizar llamadas poco útiles a sus subalternos para comprobar dónde se encuentran.

Consejo 3. Con la conciencia tranquila

El alivio que representa tener la seguridad de que tanto los empleados como los recursos llegan correctamente y a tiempo a su destino es impagable. Las empresas pueden conocer de inmediato cuándo los empleados conducen con exceso de velocidad, se retrasan o, simplemente, realizan una conducción irresponsable. Por otra parte, los empleados pueden disponer de un «botón de ayuda» en caso de emergencia. En ese caso, y de forma instantánea, los empresarios sabrán dónde proporcionar asistencia inmediata, así como qué es necesario hacer en cada situación. Si su compañía ofrece servicios a usuarios finales, contemple la importancia de la localización cuando es necesaria en una emergencia y el valor añadido que representa para su empresa.

Consejo 4. Seguridad

Partiendo de la base de que cualquier dispositivo o equipo, si es portátil, es susceptible de ser robado, las empresas pueden controlar fácilmente sus bienes y, a su vez, recuperar los elementos robados o extraviados usando la tecnología GPS. Esta tecnología permite crear barreras virtuales y definir alertas que nos avisan cuando algún recurso abandona su área. Los guardias de seguridad y las cámaras de vídeo son caros y sólo parcialmente útiles. Con la posibilidad de rastrearlos fácilmente, desperdiciar dinero reemplazando equipos desaparecidos resulta innecesario.

Consejo 5. Mínima inversión

En este ámbito es posible sacar el máximo partido a los recursos móviles ya existentes sin inversión adicional. Los teléfonos móviles son transportados a diario y a todas partes, pues es un elemento que el empleado ya posee o que la empresa le ha proporcionado. Las compañías pueden, sin mayor complicación, usar una aplicación de rastreo para sus dispositivos GPS sin necesidad de adquirir un producto nuevo y caro. Por una pequeña cantidad mensual, las empresas pueden garantizar la seguridad de sus trabajadores y bienes mientras incrementan su eficiencia.

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