La operación dará nacimiento al principal grupo europeo de venta de viajes por Internet, fruto de la fusión de Lastminute y de Travelocity, portal controlado por la norteamericana Sabre.
El grupo estadounidense presentó el pasado 12 de mayo una oferta a un precio de 1,65 libras (2,37 euros) por acción, con una prima del 57 por ciento en relación a la cotización al cierre de la sesión del día anterior. Tras la transacción, Lastminute.com será la marca principal bajo la que operará Travelocity en el mercado europeo, en el que la compañía prevé mantener el proceso de expansión en que el portal se había embarcado.
Equipos de ambas firmas están evaluando todos los aspectos de sus actividades a fin de determinar la nueva estructura organizativa y la mejor manera de compartir tecnología y contenidos de cara a conseguir un recorte de los costes operativos. Travelocity y Lastminute.com anunciarán en “las próximas semanas” los planes de optimización de ingresos y costes.
Lasminute.com registró una pérdida neta de 77,2 millones de libras (111 millones de euros) en el ejercicio 2003-2004, lastrada por las inversiones realizadas para relanzar su proceso de expansión. La compañía prevé remontar pérdidas y cerrar el presente ejercicio en positivo, gracias a un duro programa de contención de costes que pasa por la supresión de hasta 350 empleos.
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