Categories: CloudSaaS

Saber comprar en tiempos de crisis

La crisis es una realidad en el mercado español y como tal afecta, directa o indirectamente, a la mayoría de los agentes del mercado económico, tenemos que amoldarnos y pasar este periodo tomando las mejores decisiones enfocadas a que nuestras empresas se resientan en el corto plazo lo menos posible.
Optimizar los recursos y reducir al máximo los costes se convierte en algo esencial en la gestión de las empresas. A la hora de elegir herramientas de tecnología para Contact Center es importante analizar cada situación y las posibilidades de cada herramienta para realizar la gestión más apropiada. Además, tenemos que ser imaginativos y analizar diferentes formas de conseguir lo mismo adecuando cada tipo de compra a cada situación.
Lo importante para elegir el mejor modelo de software es tener siempre en cuenta el entorno y la liquidez disponible en cada caso. Así, la compra de software al contado es interesante cuando se puede afrontar un pago único y se requiere un volumen de licencias acotado durante un periodo de tiempo ilimitado.
En el caso de no disponer de liquidez o no se quiera afrontar la inversión de una sola vez, se recomienda aplazar los pagos. No tenemos que renunciar a las mejores tecnologías, sólo hay que amoldar el tipo de adquisición.
Otras vías de adquisición de software
En cuanto al alquiler del software lo más apropiado es hacerlo cuando se requiere un número de licencias para cubrir una necesidad puntual. Este es el caso de un Contact Center con infraestructura tecnológica propia que necesita cubrir una punta de crecimiento durante unos meses. Este modelo permite, si el cliente lo desea, la adquisición del software una vez terminado el contrato de alquiler, reconociendo como pago un porcentaje de la cantidad abonada durante el mismo.

Page: 1 2

Firma invitada

Nombres destacados del sector TIC opinan sobre las principales tendencias de la industria.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

9 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago