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Saber comprar en tiempos de crisis


Para aquellos productos software que incrementan la productividad del Contact Center, la opción de alquiler ofrece la posibilidad de reinvertir los beneficios económicos derivados directamente su uso, para su posterior adquisición. En la mayoría de los casos los beneficios económicos que aporta el software durante el periodo de alquiler son mayores que el pago de la cantidad residual reclamada por el proveedor. Esta opción, es por tanto muy atractiva ya que el mismo uso del software genera suficiente liquidez para su posterior adquisición.
En el caso en que se disponga de un Contact Center con infraestructura tecnológica propia y con un uso muy variable del software cada mes lo mejor es el pago por uso.
Aquí suelo establecer una analogía con el mundo del automóvil, así el software de pago por uso sería como alquilar un coche y pagar por los kilómetros recorridos.
Un tipo de compra que se está incorporando al mundo del Contact Center poco a poco y resulta muy interesante es el modelo SaaS o Software como servicio. El modelo de “software as a service” consiste en poner a disposición de los clientes una plataforma completa de Contact Center, que incluye la parte software, la de hardware y por supuesto, la de los servicios (configuración, mantenimiento y soporte). Siguiendo con el símil de los coches, es como si alquiláramos una limusina con chofer, sólo tengo que montarme y decir donde quiero ir.
En este sentido, SaaS es altamente rentable para compañías que no quieren peder el foco de su negocio y prefieren dejar a otros que gestionen toda la infraestructura. El modelo Sofware como servicio puede ofrecer un mayor ahorro de costes, flexibilidad y simplificación de la infraestructura tecnológica, permitiendo a las organizaciones centrarse en su ‘Core Business’.
En el momento económico en el que estamos, conseguir la fidelidad de los clientes se ha convertido en la clave de los negocios. Las empresas se están volcando cada vez más en ofrecer servicios a la medida de las necesidades de cada cliente y aquí es donde el Software as a Service adquiere más protagonismo, ofreciendo servicios más dinámicos que se adaptan a las peculiaridades de cada momento.
Así que, ya saben, en momentos de crisis no tenemos porque renunciar a la mejor tecnología sino simplemente adaptarnos y buscar proveedores flexibles y capaces de ofrecer modelos dinámicos.

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