La compañía de origen estadounidense e israelí Playbuzz, dedicada a la distribución de contenido online, acaba de cerrar una nueva ronda de financiación, que sigue a la del año pasado, en la que la compañía obtuvo 16 millones de dólares.
En este caso, Playbuzz ha conseguido recaudar 15 millones de dólares en esta ronda, en la que han liderado Saban Ventures y Disney, además de haber participado también antiguos inversores como 83North, Carmel Ventures y FirstTime Ventures.
Para Shaul Olmert, CEO de Playbuzz e hijo del antiguo primer ministro israelí Ehud Olmer, la inversión llega en un gran momento para la empresa, ya que esperan que sus ingresos se tripliquen este año, coincidiendo con el crecimiento del gasto en publicidad digital en EEUU, que se prevé que llegue a los 68.800 millones de dólares en 2016, el 35,8% de lo que se gasta en publicidad, y que se pronostica que podría llegar a los 105.200 millones de dólares en 2020.
Playbuzz distribuye contenido más allá de los artículos de texto y vídeo, como encuestas, presentaciones, galerías, etc… para sus socios en miles de páginas, y entre sus clientes podemos encontrar empresas tan importantes como Ford, Unilever y Pizza Hut, entre otras muchas. Según Playbuzz, mientras los usuarios pasan menos de 15 segundos con un artículo tradicional, en su contenido pueden estar entre 3 y 4 minutos, un tiempo que en el mundo de la publicidad es oro.
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