“Ahora todo el personal realiza las acciones siguiendo el mismo criterio y metodología”, explica el responsable de calidad de la Cámara de Comercio de Barcelona, Pere Cichanik.
Frente a los resultados de 2002, en 2005 la Cámara consiguió multiplicar casi por cinco el número de trámites realizados (de 2.460 a 10.960) o por más de 23 el número de certificados digitales (de 70 a 1.647), al tiempo que reducía los tiempos medios necesarios para realizar auditorías de servicios y de delegación.
Para conseguir estos resultados, la Cámara instaló Qualiteasy, un software de gestión de la calidad construido con tecnología Microsoft y distribuido por TIBEL. La herramienta, que se ofrece mediante el modelo SaaS, es una solución “integral para la gestión documental y de los flujos de información y supervisión que todo sistema de calidad maduro exige”.
Qualiteasy ayuda a las compañías a cumplir los requisitos de la normativa ISO 9001:2000, al tiempo que es “un perfecto gestor documental y de comunicación para todo tipo de proyectos en los que sea necesario la intervención de profesionales dispersos”, como explican en el site del producto.
También simplifica la gestión de las acciones formativas empresariales, la gestión de “conocimiento de la empresa” y la prevención de riesgos laborables y el cumplimiento de la normativa medioambiental.
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