La adopción del Software como Servicio (SaaS) ha crecido dramáticamente durante los últimos ejercicios en el segmento de usuarios corporativos. Según un estudio publicado por Gartner, el 71% de los encuestados admiten que llevan utilizando esta modalidad de licenciamiento desde hace menos de tres años.
“No ha sido una gran sorpresa contemplar el creciente interés por el modelo de pago por uso, pero la popularidad del Software como Servicio ha crecido notablemente en los últimos años”, explica Charles Eschinger, vicepresidente de Investigación en Gartner. “Se debe en gran medida a la maduración de estos servicios en distintos niveles como la seguridad, el tiempo de respuesta y la disponibilidad del servicio”.
En cuanto a categorías de software, Gartner destaca una mayor adopción de las aplicaciones para la Gestión de la Relación con los Clientes (CRM) y la Gestión de los Contenidos Empresariales (ECM). Sin embargo, a la hora de reemplazar el software tradicional ‘on-premise’ por la modalidad ‘on-demand’, también destaca el despliegue de software para la Gestión de la Cadena de Suministro (SCM), las Conferencias Web y las Plataformas de Colaboración y Social Media.
Este Digital Sales Center se ubica en Barcelona y se une a los que ya…
Han firmado un Convenio Inserta que contempla la ejecución de programas de prácticas e iniciativas…
Esta renovación del equipo directivo busca expandir la presencia de la compañía y acelerar la…
Desde el phishing hasta los ataques potenciados por inteligencia artificial, son varios los frentes que…
La alianza entre Check Point Software y Variscite ayudará a a los desarrolladores a asegurar…
Este 'spin-off' de CIONET Spain quiere convertirse en punto de encuentro para los profesionales de…