Categories: CloudSaaSSoftware

El Software como Servicio creció un 71% en los últimos tres años

La adopción del Software como Servicio (SaaS) ha crecido dramáticamente durante los últimos ejercicios en el segmento de usuarios corporativos. Según un estudio publicado por Gartner, el 71% de los encuestados admiten que llevan utilizando esta modalidad de licenciamiento desde hace menos de tres años.

En la mayoría de los casos, este crecimiento se debe a la implementación de nuevas soluciones o el reemplazo de las existentes bajo el modelo tradicional ‘on-premise‘. Se espera que estos niveles de adopción se mantengan o aumenten en todas las regiones. Así, siete de cada diez compañías tiene previsto aumentar el gasto en SaaS, mientras que el 17% simplemente mantendrá los mismos recursos. La media en el primer caso aumenta considerablemente en regiones emergentes como Brasil y Asia/Pacífico, aunque en Estados Unidos y Europa se han obtenido resultados similares, según la analista.

“No ha sido una gran sorpresa contemplar el creciente interés por el modelo de pago por uso, pero la popularidad del Software como Servicio ha crecido notablemente en los últimos años”, explica Charles Eschinger, vicepresidente de Investigación en Gartner. “Se debe en gran medida a la maduración de estos servicios en distintos niveles como la seguridad, el tiempo de respuesta y la disponibilidad del servicio”.

En cuanto a categorías de software, Gartner destaca una mayor adopción de las aplicaciones para la Gestión de la Relación con los Clientes (CRM) y la Gestión de los Contenidos Empresariales (ECM). Sin embargo, a la hora de reemplazar el software tradicional ‘on-premise’ por la modalidad ‘on-demand’, también destaca el despliegue de software para la Gestión de la Cadena de Suministro (SCM), las Conferencias Web y las Plataformas de Colaboración y Social Media.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

5 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

22 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago