S2 Grupo lanza un hub de innovación abierta en ciberseguridad
S2X apoyará las investigaciones en seguridad y el desarrollo de soluciones comerciales para la Industria 4.0.
Con el objetivo de impulsar la soberanía digital, S2 Grupo anuncia “el primer hub empresarial de innovación abierta en ciberseguridad en España”.
Este espacio se ubica en las instalaciones que la empresa de ciberinteligencia tiene en Valencia y recibe el nombre de S2X.
El equipo de S2 Grupo podrá colaborar con startups, universidades y socios industriales para dar vida a nuevas ideas de negocio en el segmento de la seguridad. De fondo subayace la idea de apoyar el talento y mantener la independencia digital de Europa frente a otros continentes.
“Europa se encuentra en una encrucijada crítica si quiere seguir siendo un actor de relevancia en la escena geopolítica global”, comenta al respecto Andrés Núñez, director de Desarrollo de Negocio en S2 Grupo, que considera que “las conclusiones del informe presentado por Mario Draghi a la Comisión Europea fueron alarmantes”.
“Encontramos estancamiento de la productividad, dependencia energética y retraso tecnológico frente a China y Estados Unidos”, señala y “esto compromete el modelo socioeconómico europeo y debilita su posición mundial”.
“Entre las iniciativas europeas, destaca una propuesta de inversión histórica de 800 000 millones de euros para el impulso de la innovación y la soberanía tecnológica”, dice.
“Esto en sectores estratégicos como la ciberseguridad y la defensa podría reducir la dependencia externa”, señala Núñez, “y nos permitiría tomar la delantera en tecnologías disruptivas como la inteligencia artificial generativa o la computación cuántica”.
“De ahí la importancia de la puesta en marcha de S2X para contribuir a la materialización necesaria de ideas innovadoras en el sector”, resume el directivo.
S2 Grupo aportará su experiencia en la industria para trabajar con otros actores, incluyendo centros tecnológicos y universitarios, emprendedores y empresas consolidadas. Y, a partir de ahí, apostará por proyectos que necesiten mentorización.
Especialmente se centrará en la investigación aplicada a la ciberseguridad y el desarrollo de soluciones comerciales para la Industria 4.0 con intervención de la inteligencia artificial y la computación cuántica.
S2 Grupo quiere apoyar, por una parte, las ideas de sus trabajadores con un programa de aceleración propio. De hecho, durante la presentación de S2X presentó un caso de intraemprendimiento aplicado a la inteligencia en blockchain.
Por otro lado, fomentará la colaboración externa para trasformar proyectos en soluciones comerciales viables. En este sentido aportará diferentes perfiles interdisciplinares.