Según un análisis realizado por el Consejo de la
Comisión del Mercado de las
Telecomunicaciones (CMT) sobre los últimos meses de 2006, en nuestro país
sólo 4 de cada 10 compras por Internet se realizan en páginas españolas.
Si esta cifra ya es desfavorable para nuestra economía, la situación no
mejora cuando continuamos leyendo el informe, que afirma que sólo un 11,5 por
ciento de los extranjeros compra en webs españolas.
En este sentido, la consultora Ylos.com,
considera que uno de los motivos de estos datos es que en Internet no hay
diferencia entre empresas nacionales o extranjeras, por lo que al final se
realiza la compra en las compañías “capaces de mostrar, de forma más relevante,
su oferta en los buscadores; y de dar mejor información, facilitando el proceso
de compra, con condiciones razonables”.
En declaraciones a Europa Press,
Josep García, presidente de Ylos.com, ha afirmado que el objetivo pasa por
resolver dos cuestiones: una, la oferta de las empresas autóctonas en la Red, y
en segundo lugar, los condicionantes administrativos y logísticos y de otros
tipos.
El responsable sostiene además que “no existe ninguna razón para que el envío
desde España a Hong Kong sea sustancialmente más caro, que en sentido inverso”,
por lo que la Administración “haría bien” en facilitar el acceso, incluso a
personas individuales, para montar negocios online fácil y rápidamente, ya que
“será uno de los principales motores de la economía en los próximos años”.
Por último, la CMT asegura que
en los últimos cuatro meses del 2006, el 28 por ciento de las compras en webs
españolas se realizó desde Asia, cuatro veces más que el porcentaje obtenido en
el mismo periodo de 2005. Como consecuencia, el volumen del negocio del país ha
pasado de 1.548 millones de euros en 2005 a 2.465 millones en 2006.
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