La Cámara de Comercio de Madrid ha
organizado un taller de formación práctica para empresarios donde se intentan
dar las claves sobre cómo comercializar con éxito sus productos en la Red. La
mitad de las empresas de la capital tienen página web, pero sólo el 20 por
ciento las utiliza para realizar transacciones comerciales y destinan tan sólo
el 25 por ciento del presupuesto de marketing para desarrollar y promocionar el
e-commerce.
Otro dato importante de este estudio realizado a partir de lo observado en
los talleres, es que la actividad más habitual de los usuarios del comercio
electrónico (el 54 por ciento), es la búsqueda de información en la web de los
productos que van a comprar.
Por eso es tan importante para una empresa estar bien posicionada en los
motores de búsqueda, para que una vez consultado el enlace (el 80 por ciento de
los usuarios sólo consulta los tres primeros resultados de búsqueda) el usuario
pueda ir a la web de la empresa y encuentre ahí promocionados los productos que
buscaba.
Es así como se despunta respecto a la competencia, y de ahí que la Cámara de
Comercio intente inculcar a los empresarios cómo comercializar con éxito sus
productos en la red: “es, por tanto, vital que el anunciante comunique el
mensaje exacto, utilizando títulos y descripciones adecuados a la búsqueda
realizada”, recoge la Cámara.
Muchas multinacionales ya se benefician de las ventajas de la venta online,
pero uno de los principales problemas del e-commerce en España es la
desconfianza que genera entre los usuarios, de ahí que en el taller también se
haya insistido en la importancia de tener certificados digitales que garantizen
la seguridad de los consumidores en sus compras on-line y cómo mejorar la
eficiencia de las web como herramienta para captar clientes, según informa
Europa Press..
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