Categories: Empresas

Sólo el 20% de las empresas madrileñas practica el e-commerce

La Cámara de Comercio de Madrid ha
organizado un taller de formación práctica para empresarios donde se intentan
dar las claves sobre cómo comercializar con éxito sus productos en la Red. La
mitad de las empresas de la capital tienen página web, pero sólo el 20 por
ciento las utiliza para realizar transacciones comerciales y destinan tan sólo
el 25 por ciento del presupuesto de marketing para desarrollar y promocionar el
e-commerce.

Otro dato importante de este estudio realizado a partir de lo observado en
los talleres, es que la actividad más habitual de los usuarios del comercio
electrónico (el 54 por ciento), es la búsqueda de información en la web de los
productos que van a comprar.

Por eso es tan importante para una empresa estar bien posicionada en los
motores de búsqueda, para que una vez consultado el enlace (el 80 por ciento de
los usuarios sólo consulta los tres primeros resultados de búsqueda) el usuario
pueda ir a la web de la empresa y encuentre ahí promocionados los productos que
buscaba.

Es así como se despunta respecto a la competencia, y de ahí que la Cámara de
Comercio intente inculcar a los empresarios cómo comercializar con éxito sus
productos en la red: “es, por tanto, vital que el anunciante comunique el
mensaje exacto, utilizando títulos y descripciones adecuados a la búsqueda
realizada”, recoge la Cámara.

Muchas multinacionales ya se benefician de las ventajas de la venta online,
pero uno de los principales problemas del e-commerce en España es la
desconfianza que genera entre los usuarios, de ahí que en el taller también se
haya insistido en la importancia de tener certificados digitales que garantizen
la seguridad de los consumidores en sus compras on-line y cómo mejorar la
eficiencia de las web como herramienta para captar clientes, según informa
Europa Press..

redaccion SN

Recent Posts

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

17 mins ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

59 mins ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

2 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

2 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

3 horas ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

4 horas ago