El presidente de Ryanair, Michael O’Leary, es claro: la batalla con las agencias de viajes virtuales no ha acabado. La aerolínea irá “hasta el final” si es necesario, pudiendo llevar la disputa a Europa.
O’Leary, que ha estado en Barcelona para declarar en el marco de la disputa legal que mantiene con eDreams, ha asegurado que “es imposible que la falsa publicidad que realizan estas agencias no sea ilegal”, tal y como publica Efe.
En palabras del máximo resposable de la low cost irlandesa, las agencias de viajes virtuales perjudican la imagen de su compañía ya que modifican al alza los precios. “Las website están mintiendo al consumidor al enseñar tarifas de Ryanair de forma engañosa”, acusó, según publica Europa Press.
La compañía, que acaba de ver como se desestimaba su pleito contra Atrápalo por la venta no autorizada de sus billetes, espera que ahora se impida la venta en eDreams, una transacción que recuerdan consideran ilícita.
“España es el único país que parece que apruebe este tipo de actividades“, apuntó a la agencia de noticias. La firma ya ha conseguido frenar judicialmente la venta de billetes en otros países europeos, por lo que cree que tiene todas las de ganar si el asunto llega a los tribunales europeos, su último recurso.
La compañía es una de las que mueve a un mayor número de viajeros en Europa, por lo que sus billetes son uno de los productos más populares en la venta asociada al viaje.
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