Ryanair acaba de iniciar médidas legales contra Atrápalo, convirtiéndola en la primera agencia virtual española de viajes que es denunciada por la compañía.
La aerolínea irlandesa no sólo ha denunciado judicialmente a la española, sino que también ha acusado formalmente en sus países, tal y como informa Europa Press, a las ediciones francesa de Opodo y eDreams, a la suiza Bravoflight, a la alemana V-Tours y a la británica Tui.
La compañía las acusa de un comportamiento comercial ilícito, puesto que, según Ryanair, no pueden actuar como intermediarias entre el cliente y la aerolínea.
Por lo de pronto, Atrápalo ha anunciado que seguirá vendiendo los billetes de la low-cost, según recoge Europa Press, ya no incurren a su juicio en la ilegalidad.
Aún así, y según explican fuentes de la agencia virtual a Silicon News, en estos momentos el cliente no puede hacerse con estos billetes por “un problema de conectividad” que empezó la semana pasada.
En relación con la denuncia, Atrápalo no va a hacer ninguna valoración por el momento.
Poderes públicos
Además de la vigilancia de la Unión Europea, que anunció ayer que comprobaría la legalidad de la medida de Ryanair, y de la presión de las asociaciones de consumidores, la aerolínea se enfrenta ahora al Gobierno español.
Aviación Civil ya ha anunciado la apertura de un expediente informativo contra la compañía por esta medida y el impacto que tendrá en los pasajeros.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…