Categories: Empresas

Ryanair continúa la guerra por los etickets

Ryanair empezará a anular los billetes de sus pasajeros provenientes de las agencias de viajes virtuales durante esta semana.
La low cost acaba de anunciar que compensará a los consumidores afectados reembolsándoles el precio del billete.
La compañía confirma que el proceso de idenificación de los afectados ya se ha puesto en marcha y que, una vez concluido, se les reintegrará el dinero gastado en la misma tarjeta usada para la compra.
La directora de Marketing y Ventas de Ryanair para el Sur de Europa, Alessia Viviani, recalcó, en declaraciones a Europa Press, que “sólo web de la compañía el pasajero puede comprar el billete, y los demás lo venden de manera ilegal, incrementando las tarifas”.
Conflicto por mercado
Una búsqueda rápida en las principales páginas de venta de productos turísticos permite confirmar que las agencias ya no ofrecen billetes de Ryanair entre la oferta de vuelos.
El anuncio de la compañía, contra el que ya se han posicionado eDreams desde el campo del negocio y FACUA desde el de los afectados, puede sentar un precedente en la lucha por un mercado cada vez más complicado.
Al tiempo que se reduce el número de pasajeros y el de frecuencias de vuelo, el precio del crudo aumenta, encareciendo el coste final del vuelo.
Así, aunque desde la Unión Europea han reconocido que Ryanair puede anular los billetes siempre que sea cierto su planteamiento inicial (que la venta se produce en páginas no autorizadas), la división de Empresa e Industria de la Comisión Europea investigará la situación para determinar si atenta contra los derechos de consumidores o vendedores.
“Por el momento estamos observando la situación”, explicó el portavoz de la Comisión a Europa Press.
En caso de incurrir en la ilegalidad, y tomando como precedentes otros casos, Ryanair podría ser multadas por Europa.

Raquel C. Pico

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

12 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

15 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago