Categories: Empresas

Ryanair no puede impedir a las eagencias vender sus billetes

Alegría para las agencias de viajes online, que siempre han tenido en Ryanir una de sus bestias negras. El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Madrid  acaba de condenar a Ryanair por competencia desleal, denigración y obstaculización de la actividad de la agencia de viajes, tras una demanda de Rumbo y tras años de culebrón judicial entre unos y otros.
Ryanair había a su vez intentando frenar la venta de billetes electrónicos por parte de las eagencias, denunciado a algunas de ellas como Atrápalo, por considerar que afectaban a la competitividad de su negocio. La justicia dio entonces la razón a las agencias. En esa época, 2008, Rumbo denunció a Ryanair por prácticas desleales: en ese verano, la aerolínea no sólo lanzó duras acusaciones contra las eagencias sino que además amenazó con dejar en tierra a los pasajeros que habían comprado sus billetes con ellas.
“Estamos francamente satisfechos con esta decisión judicial, que claramente defiende los derechos de los consumidores y se pone del lado de nuestros clientes”, apunta José Rivera, director general de Rumbo, quien tacha de “poco comprensible” la política de la aerolínea de obstaculizar el acceso de los viajeros a los billetes de la compañía vía agencia online.

Raquel C. Pico

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

8 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago