Aunque la mayoría de grandes inversiones actuales se están llevando a cabo últimamente en software, el hardware cuenta con una gran oportunidad de negocio con los nuevos sectores que están apareciendo en el mercado. Ruvento, consciente de ello, quiere aportar financiación a las startups que apuesten por el hardware y se encuentren en su fase inicial.
El nuevo fondo de Ruvento ha conseguido 25 millones de dólares, y se centrará en startups de hardware de Singapur, China y EEUU, que se encuentren en su ronda semilla de financiación. El fondo ofrecerá un 70% de sus inversiones con cifras que ronden entre los 100.000 y 500.000 dólares, dejando el resto para inversiones posteriores hasta 2 millones de dólares.
Entre los sectores que más le interesan a Ruvento está el hardware de infraestructuras, especialmente para IoT, integración de sensores, robótica y drones. De hecho Ruvento ya ha financiado startups como Boom, que desarrolla jets supersónicos, o Prenav, que construyen drones autónomos, así como Glance Clack y Naked Labs.
Ya son 14 las compañías que han obtenido financiación a través de este nuevo fondo de Ruvento, gestionado por Slava Solonitsyn y Alex Toh, y se espera que Singapur sea una de las zonas claves, gracias a las facilidades e incentivos que están dando para el desarrollo de infraestructuras y transportes en la región.
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…
Check Point Software Technologies prevé que los avances en inteligencia artificial permitirán a pequeños grupos…
El 7 % de los internautas recurre a estas aplicaciones de forma habitual y cerca…
Le siguen otros profesionales como el gerente de gobernanza, el gestor de datos y el…
Desde el ingeniero en inteligencia artificial al ingeniero de 'prompts', son varios los perfiles que…