La agencia antimonopolio rusa ha iniciado una investigación sobre Microsoft debido a los cortes en el Windows XP en Rusia tanto por separado como por instalación previa, así como en lo referido a su normativa de precios por producto.
El organismo ruso apunta que la empresa de Bill Gates no está realizando la correcta transferencia entre Windows XP y Windows Vista, según ha informado Reuters. “La demanda de versiones separadas y preinstaladas de Windows XP se ha confirmado a través de los minoristas y el número de pedidos del gobierno”, afirma dicho organismo.
Por su parte, Microsoft comenta que no ha recibido ninguna notificación por parte de la agencia antimonopolio pero se muestra dispuesta a colaborar en el momento en que reciba el requerimiento. “Siempre hemos contestado claramente a las preguntas del servicio antimonopolio y pretendemos seguir haciéndolo en el futuro”, manifiesta Marina Levi, portavoz de la empresa.
El servicio antimonopolio está habitualmente en contacto con las compañías rusas pero no es común que realice una investigación a gran escala. Según se ha informado desde el organismo, el examen sobre las actividades de Microsoft comenzará el 24 de junio.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.
Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…