El portal de venta de música ‘DRM-free’ fue clausurado por el Krémlin sin que hubiera apenas cobertura en los medios la semana pasada. La razón: las amenazas de la EEUU, que afirmaba que un gobierno que no trataba de evitar la piratería no debería entrar en la World Trade Organization.
El cierre estaba programado desde hacía meses tras las conversaciones de los representantes de comercio y economía de ambas naciones, pero ha sido ahora cuando se ha hecho efectivo.
Allofmp3 era considerado como un sitio de tráfico ilegal de canciones con derecho de autor, pero sus responsables alegaban que ellos pagaban los royalties obligatorios al gobierno ruso y que por tanto sus actividades no iban contra la ley. El sitio web era tremendamente popular, con 5,5 millones de usuarios registrados que podían comprar canciones a precios que oscilaban entre los 10 y 20 centavos de dólar. De hecho, no sólo en Rusia era popular, ya que en el Reino Unido se convirtió en el segundo servicio más visitado para comprar música online por detrás de iTunes.
No parece que haya servido de mucho, porque ya existe un servicio alternativo que propone exactamente el mismo esquema: Mp3Sparks.com – un portal que proviene del mismo desarrollador que AllOfMp3, MediaServices – ya está en marcha y ofrece lo que ya ofrecía su antecesor. µ
vINQulos
Times Online
TechCrunch
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…