A principios de mes se supo que Rusia trabaja en nuevo reglamento sobre el derecho al olvido basado en el modelo aprobado por la UE.
El proyecto de ley ha recibido numerosas críticas por parte de los propios motores de búsqueda, los políticos de la oposición y algunos ciudadanos, que han tachado la norma de demasiado restrictiva, tal y como recoge The Wall Street Journal.
El reglamento permitía que los usuarios denunciaran información perjudicial para su persona sin ni siquiera especificar los enlaces, dando al derecho al olvido un alcance mucho mayor que sus homólogos europeos.
De esta forma, los motores de búsqueda tendrían que encontrar todos los enlaces con referencias a esa información, determinar si son perjudiciales y decidir eliminarlos o no.
No está claro si la presión de las propias compañías de internet o las quejas populares han llevado a los legisladores rusos a relajar los requisitos y proponer una segunda versión del proyecto de ley con varias enmiendas que se asemejan más a la versión de la UE.
El nuevo borrador exige ahora a los usuarios proporcionar enlaces específicos a la información que desean borrar y elimina la responsabilidad de los buscadores de demostrar que la información es inexacta o ilegal.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…