En los últimos años estamos viendo como, lamentablemente, Rusia ha radicalizado su posición en asuntos externos e internos. La gestión del conflicto en Crimea, la persecución a los homosexuales y, poco a poco, busca mayor control sobre Internet y los medios, con una normativa que pretende destruir la imparcialidad y privacidad en la red de los ciudadanos rusos.
En los últimos días, varios artículos sobre drogas en Reddit, han provocado un gran revuelo en las autoridades rusas, que llevó a que amenazaran con bloquear totalmente el acceso desde Rusia si no tomaban medidas, a lo que Reddit aceptó.
El encargado del bloqueo era Roskomnadzor, el servicio ruso de supervisión de comunicaciones, y aunque en su momento la situación se resolvió sin muchas consecuencias, ahora Roskomnadzor quiere bloquear la Wikipedia en su totalidad.
En este caso se debe a artículos sobre cultivo de cannabis y elaboración de hachís. Los editores de la Wikipedia rusa están tomando las medidas necesarias para cumplir tanto con las exigencias rusas como con las de neutralidad de Wikipedia, y finalmente parece que se ha terminado el bloqueo, pero todavía continúa en ciertas regiones y en los próximos días podrían producirse cambios.
En cualquier caso, parece que el gobierno ruso se está acostumbrando a imponer su voluntad dentro y fuera del país, algo que al final terminan pagando sus ciudadanos cuando no siguen los preceptos marcados por la administración de Putin. ¿Hasta dónde llegará Rusia y hasta cuando se mantendrán impasibles los demás gobiernos y organizaciones?
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…