Roskomnadzor, el organismo regulador de la comunicación en Rusia, se ha puesto en contacto con Google, Facebook y Twitter, y les ha avisado de que si no ayudan al gobierno de Putin en sus leyes de censura en internet podrán sufrir bloqueos en el futuro.
En concreto, en Roskomnzadzor han explicado que debido al cifrado de las comunicaciones en los tres servicios, así como el hecho de que no colaboran con el gobierno ruso cuando les reclama información, podrían verse obligados a cancelar el acceso a esas páginas.
En ese sentido, conviene recordar que las autoridades rusas también tienen potestad legal para bloquear las páginas web y contenidos que van en contra del gobierno, aunque servicios como Google, Facebook y Twitter llevan tecnología de cifrado que impiden eliminaciones.
Asimismo, las leyes rusas que afectan a los blogueros locales, obligan a aquellos que tienen una audiencia superior a los 3.000 lectores a que se registren de forma oficial y su identidad sea verificada por autoridades del gobierno, ya que en caso contrario su blog será cerrado, informan en ITProPortal.
ESET advierte sobre fraudes en reservas online y Wi-Fi públicas en Semana Santa y ofrece…
Kaspersky lanza KATA 7.0 con nuevas funciones NDR y EDR tras revelar que el 93%…
El grupo propietario de la española Aiuken Cybersecurity sigue adelante con su misión de crear…
La compañía advierte sobre "el riesgo de robo de datos hoy para su descifrado en…
La IA aplicada a la gestión documental reduce errores, ahorra tiempo y recorta costes operativos…
Su puesto actual en la compañía es el de presidente para la región conformada por…