German Klimenko, máximo responsable de las políticas tecnológicas y de internet en Rusia, desea que se produzca un importante incremento en la fiscalidad de las compañías tecnológicas fóraneas.
De aprobarse las medidas propuestas, que afectarían a empresas como Google, Microsoft o Apple, estas tendrían que pagar un 18 por ciento más de impuestos.
Por otra parte, Klimenko también ha desvelado que desea olvidarse de Windows en los PCs del gobierno, y sustituir el sistema operativo de Microsoft por una versión de Linux desarrollada por los rusos, exponen en TechRadar.
El político ha comentado que ya hay 22.000 gobiernos municipales en Rusia que están preparados para llevar a cabo el cambio y olvidarse de Windows.
Uno de los motivos que han generado tensiones entre Rusia y Microsoft, reside en el hecho de que los rusos temen que los datos recolectados en sus ordenadores con Windows 10 terminen en manos de los servicios de inteligencia estadounidenses.
Lo cierto es que la noticia será muy negativa para Microsoft, ya que actualmente Windows está presente en el 93 por ciento de los ordenadores de los ciudadanos rusos.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…