El regulador dice que ha bloqueado la operación porque “Google no ha proporcionado suficiente información que permita a FAS evaluar adecuadamente sus consecuencias y por tanto, potencialmente dañaría a la competencia”.
Una explicación sin sustancia (como los malos jueces que no entran en cuestión y se quedan en subterfugios legales para dictar sentencia) y que algunas fuentes explican como una decisión directa del presidente Putin, embarcado en una guerra contra los monopolios y más si son de empresas estadounidenses. Los monopolios energéticos no, esos son amigos.
Los responsables rusos de Google que ya habían saboreado algunas cajas de vodka con sus homólogos de Begun celebrando el acuerdo, dijeron estar “muy decepcionados al saber FAS ha llegado a esta decisión, ya que creemos firmemente que esta adquisición nos permitirá mejorar significativamente las oportunidades de los usuarios, anunciantes y editores rusos, así como a toda la industria”. La compañía evaluará todo el expediente de bloqueo y decidirá en consecuencia según anunciaron.
Esta noticia llega tras la paralización voluntaria por Google de nuevos acuerdos con Yahoo!, ante el temor que las autoridades estadounidenses den al traste con la operación. Ya comentamos semanas atrás lo expresado por fuentes cercanas a la investigación, que indicaron que existen altas probabilidades de que el acuerdo de estas dos compañías sea bloqueado por monopolista.
¿Es Google un monopolio en la Red de redes?
vINQulos
Reuters
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.