El gobierno ruso en continuas ocasiones ha sido muy crítico con la dominación de Google y Apple en el mercado del móvil, acusando al primero de “mantener un monopolio sobre el entorno móvil” y a Android de no ser un sistema operativo abierto, por eso finalmente ha tomado la decisión de desarrollar un sistema operativo móvil independiente basado en Sailfish OS.
Algunos medios rusos cuentan que el ministro se reunió la semana pasada con el presidente, director técnico y de desarrollo de Jolla (star up creada por ex empleados de Nokia) y dirigida por Marc Dillon, También estaban presentes el CEO de Yandex y el responsable de Alt Linux.
El objetivo es crear un sistema de código abierto basado en Sailfish OS, pero totalmente independiente del sistema que Jolla instala en sus productos. Así que en declaraciones del ministro, el sistema sería un desarrollo conjunto entre Rusia, Finlandia y China, en espera a que se unan otros países como Brasil India y Sudáfrica.
De momento se desconoce tanto el nombre del sistema, como en qué etapa de desarrollo se encuentra y disponibilidad.
Lo que si son datos reales es la cuota de mercado que representa Android en Rusia, el 81%, mientras iOS ocupa un 15%. Y si nos vamos a Sailfish OS, tan sólo el 0,5% en la actualidad. Tendrán que darles la vuelta a las cifras, no obstante no dudamos que el plan ya impulsado por Putin para evitar la dependencia y espionaje de Estados Unidos tendrá buena acogida.
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…