El Ministerio de Industria y Comercio de Rusia ha desvelado que dejarán de consumir los chips de Intel y AMD y los sustituirá por el micro procesador Baikal, en un proyecto que supondrá una inversión millonaria.
El nuevo micro procesador será diseñado por la empresa T-Platforms, que se encarga de producir superordenadores, y tendrá el apoyo de Rostec, una organización formada por el departamento de defensa, y Rosnano un fondo de inversión público del estado ruso.
La idea de las autoridades rusas con Baikal, es que los futuros micro procesadores sean instalados en organizaciones y departamentos del gobierno, y lleguen a 700.000 ordenadores personales cada año, lo que supondrá unos ingresos de 500 millones de dólares.
Además, también llegarán al campo de los servidores, concretamente a 300.000 anualmente, logrando facturar 800 millones de dólares, exponen en TechEye.
Las reticencias que tiene Rusia con Intel y AMD surgieron cuando se dio a conocer el programa de espionaje del gobierno de Estados Unidos, y se descubrió que algunos routers de Cisco estaban preparados para esos fines.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…