Con el fin de impedir el acceso a webs y servicios prohibidos, el gobierno ruso acaba de aprobar una ley que declara ilegal la utilización de servicios de proxies en internet, incluyendo las redes privadas virtuales conocidas con el nombre de VPN.
Desde el gobierno de Vladimir Putin han destacado que desean que la nueva legislación contribuya a preservar la paz y el orden en Rusia, exponen en SlashGear.
La fecha de estreno de la ley será el 1 de noviembre, y los proveedores de acceso a internet del país estarán obligados a bloquear el acceso a proxies y redes VPN, que en ocasiones son utilizados para transmitir contenidos políticos radicales.
Lo cierto es que al margen de usos legítimos, el bloqueo de VPNs evitará que se puedan ver en Rusia contenidos y páginas que han sido bloqueados geográficamente en el país por otras razones.
Por otra parte, una segunda ley que verá la luz el 1 de enero de 2018 implica que los servicios de mensajes instantáneos en Rusia deberán tener a los usuarios identificados por sus números de teléfono, así como restringir su acceso a esas aplicaciones si se han dedicado a enviar contenido ilegal.
El informe de Check Point Software para 2025 muestra un panorama de ciberseguridad marcado por…
Workday presenta en España las conclusiones de su estudio global sobre skills y sus últimas…
El 82 % de los españoles cree que, a pesar de las capacidades de traducción…
La compañía de ciberseguridad anuncia una inversión de más de 200 millones de euros y…
IDC prevé un impacto acumulado de 22,3 billones de dólares en relación con las soluciones…
La operación de compra incluye el fichaje Hung Bui, CEO y fundador de VinAI.