El Servicio Federal Ruso Antimonopolio (SFRA) abrió en febrero de este año una investigación sobre los métodos de Google para instalar por defecto algunas de las apps desarrolladas por dicha empresa en los dispositivos móviles Android. Ahora, y tras unos meses, las conclusiones de dicha investigación habrían concluido con un dictamen de culpabilidad que culpa a Google de prácticas antimonopolio al considerar que su proceder constituye abuso de posición dominante en el mercado, aunque no se considera que haya incurrido en prácticas de competencia desleal.
La investigación sobre Google tuvo su origen en una petición por parte de Yandex, una importante empresa rusa de Internet, cuyo valor bursátil, curiosamente, se ha incrementado un 9 % nada más conocerse esta decisión del SFRA.
Desde Google afirman no haber recibido aún notificación alguna al respecto y anuncian que cuando esta llegue la estudiarán y determinarán qué pasos seguir a continuación. Las consecuencias para la empresa norteamericana pueden ir desde una multa a una orden para modificar los acuerdos a los que haya llegado con los distintos fabricantes de dispositivos móviles mediante los que se establece la obligación de instalar las apps desarrolladas por la propia Google.
vINQulo
En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…
Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…
Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.