El Servicio Federal Ruso Antimonopolio (SFRA) abrió en febrero de este año una investigación sobre los métodos de Google para instalar por defecto algunas de las apps desarrolladas por dicha empresa en los dispositivos móviles Android. Ahora, y tras unos meses, las conclusiones de dicha investigación habrían concluido con un dictamen de culpabilidad que culpa a Google de prácticas antimonopolio al considerar que su proceder constituye abuso de posición dominante en el mercado, aunque no se considera que haya incurrido en prácticas de competencia desleal.
La investigación sobre Google tuvo su origen en una petición por parte de Yandex, una importante empresa rusa de Internet, cuyo valor bursátil, curiosamente, se ha incrementado un 9 % nada más conocerse esta decisión del SFRA.
Desde Google afirman no haber recibido aún notificación alguna al respecto y anuncian que cuando esta llegue la estudiarán y determinarán qué pasos seguir a continuación. Las consecuencias para la empresa norteamericana pueden ir desde una multa a una orden para modificar los acuerdos a los que haya llegado con los distintos fabricantes de dispositivos móviles mediante los que se establece la obligación de instalar las apps desarrolladas por la propia Google.
vINQulo
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.