Tras la ruptura del acuerdo publicitario entre Google y Yahoo!, las cosas se han puesto especialmente complicadas para el portal, que tendrá que afrontar en solitario la crisis económica y, especialmente, su propia crisis financiera.
Aunque Microsoft ya ha desmentido que planease aprovecharse del momento de bajón del portal para lanzar una OPA de entre 17 y 19 dólares por acción, como publicaba ayer Silicon News, el gigante de Redmond continúa siendo la opción con más posibilidades para hacerse con los restos maltrechos de Yahoo!.
El CEO de la compañía, Jerry Yang, explicó, en declaraciones a un medio estadounidense que recoge AFP, “a día de hoy, diría que lo mejor para Microsoft es comprar Yahoo”.
Yang también apuntó la incomprensión de las autoridades para explicar la ruptura del acuerdo entre los dos gigantes de la red. “El gobierno, en este caso, no entendió nuestra industria”, acusó.
La situación es especialmente difícil para Yang, que tras la abrupta ruptura de las negociaciones con Microsoft antes del verano ha tenido que afrontar cómo Google abandonaba la común relación empresarial. El acuerdo con Google iba a cubrir el vacío que el desencuentro con el gigante de Redmond había dejado libre.
“Éste es el clásico caso de compañía que necesita sangre nueva”, comenta un analista de mercados en declaraciones a Bloomberg. Los accionistas de la compañía podrían, según recoge el medio económico, estar ya cansados con la gestión de su máximo dirigente.
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