Cuando Amazon decidió ofrecer sus libros electrónicos por 9,99 dólares, seguramente nunca pensó en los problemas que le ocasionaría dicha política. El conflicto estalló con la editorial Macmillan, que argumentó que un precio tan bajo atenta contra las ventas de sus libros de tapa dura en las librerías tradicionales.
Amazon se vio obligada a ceder y aceptó comercializar las obras digitales de Macmillan con un precio de entre 12,99 y 14,99 dólares. El problema, sin embargo, está lejos de solucionarse: el magnate Rupert Murdoch, dueño del grupo News Corp. que maneja la editorial HarperCollins, también expresó su desacuerdo con la política de precios de la tienda online.
“No nos gusta el modelo de Amazon de venta de todo a 9,99 dólares. Creo que realmente devalúa los libros y hiere a los vendedores de libros de tapa dura”, comentó en declaraciones recogidas por Reuters.
Murdoch destacó que buscará renegociar el actual convenio entre HarperCollins y Amazon. La tienda virtual “parece dispuesta a sentarse de nuevo con nosotros”, según señaló el empresario.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…