Categories: EmpresasRegulación

Ruck.us obtiene medio millón de dólares y se convierte en plataforma de financiación política

Cada vez más, las redes sociales y la presencia online son claves en las campañas electorales y en el mundo de la política. En las pasadas elecciones europeas en España hemos podido ver el poder de convocatoria que pueden llegar a tener y la enorme repercusión que generan frente a las campañas tradicionales.

Todo esto es aún más importante en EEUU y consciente de ello, la startup Ruck.us ha decidido reinventarse como un sistema de financiación para campañas políticas, que permite unificar de forma muy sencilla las redes sociales, la gestión de eventos, envío de emails masivos, sistema de donaciones y toda la información relevante para la campaña en un sólo servicio.

Aunque el papel de Ruck.us puede realizarse también uniendo varios servicios, la idea que plantea la startup es simplificar el proceso de forma que cualquiera pueda crear su campaña de forma sencilla. Además el sistema es gratuito, aunque al igual que Kickstarter o Indiegogo, cobra un porcentaje de las donaciones captadas.

La idea ha tenido éxito y ya están colaborando con el partido demócrata en varios estados de EEUU. Con su medio millón de dólares de financiación, Ruck.us espera poder desarrollar y mejorar aún más sus herramientas, para poder estar disponible en las próximas elecciones, en las que planea tener un papel importante para ayudar a la financiación de las campañas y a su expansión online.

Dani Burón

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

6 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

23 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago