Ruck.us obtiene medio millón de dólares y se convierte en plataforma de financiación política

Tras un inicio fallido como red social de política, la startup estadounidense Ruck.us ha decidido reinventarse en una especie de Kickstarter para campañas políticas y ha obtenido medio millón de dólares de financiación para llevarlo a cabo.

Cada vez más, las redes sociales y la presencia online son claves en las campañas electorales y en el mundo de la política. En las pasadas elecciones europeas en España hemos podido ver el poder de convocatoria que pueden llegar a tener y la enorme repercusión que generan frente a las campañas tradicionales.

Todo esto es aún más importante en EEUU y consciente de ello, la startup Ruck.us ha decidido reinventarse como un sistema de financiación para campañas políticas, que permite unificar de forma muy sencilla las redes sociales, la gestión de eventos, envío de emails masivos, sistema de donaciones y toda la información relevante para la campaña en un sólo servicio.

Aunque el papel de Ruck.us puede realizarse también uniendo varios servicios, la idea que plantea la startup es simplificar el proceso de forma que cualquiera pueda crear su campaña de forma sencilla. Además el sistema es gratuito, aunque al igual que Kickstarter o Indiegogo, cobra un porcentaje de las donaciones captadas.

La idea ha tenido éxito y ya están colaborando con el partido demócrata en varios estados de EEUU. Con su medio millón de dólares de financiación, Ruck.us espera poder desarrollar y mejorar aún más sus herramientas, para poder estar disponible en las próximas elecciones, en las que planea tener un papel importante para ayudar a la financiación de las campañas y a su expansión online.