Fue una de las decisiones más rápidas de la noche electoral. En las primeras horas del recuento de votos, el candidato socialista a la presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, cambiaba de nombre en Twitter. “¡Rubalcaba ya no es @conRubalcaba!”, exclamaba entonces una de sus followers en Twitter, muy sorprendida. Efectivamente, Rubalcaba había cambiado de nombre.
Hoy @conRubalcaba no arroja más que un mensaje de “cuenta suspendida”. “El perfil que estás tratando de ver ha sido suspendido”, alerta Twitter. Si el internauta quiere saber que dice Rubalcaba o que dice su equipo tendrá que localizar su nueva cuenta.
“La cuenta sigue más activa que nunca”, explican desde el nuevo perfil de Rubalcaba fuentes de su equipo a una usuaria de Twitter, que se queja de que la presencia del político en Twitter no haya sido más que una estrategia de campaña. “Se quita el ‘con’ porque era el equipo de campaña que terminó. Alfredo sigue en Twitter”. “El ‘con’ era por el equipo electoral que se tiene que disolver”, apuntan a otro twitero. “Sabemos que hay mucha gente detrás.Lo vemos con vuestros mensajes”.
El candidato socialista continuará apostando por las redes sociales, según explican desde el perfil en Twitter. La mutación de @conRubalcaba en @_Rubalcaba_ permite también abrir el debate de qué hacer cuando el perfil social pierde en cierto grado sentido en su nombre.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…