RTVE solicita a Twitter que retire la indicación de que se trata de un “medio financiado por el Gobierno”

La Corporación RTVE ha solicitado a Twitter la eliminación inmediata de la etiqueta “Medio financiado por el Gobierno” que ha sido incluida en todas sus cuentas en la red social. RTVE ha manifestado su “desacuerdo total” con la decisión “unilateral” de Twitter y propone que se sustituya por otra etiqueta que refleje la realidad de su financiación, que es “pública” y no “del gobierno”.

RTVE ha destacado su independencia editorial como una de sus señas de identidad, lo que hace que estas etiquetas sean erróneas y contrarias a su esencia. La corporación recuerda que su financiación procede de una asignación de los presupuestos generales aprobada por el parlamento, así como de otras dos fuentes de financiación de carácter privado.

Además RTVE ha señalado que la independencia editorial y de los trabajadores y trabajadoras de la corporación por parte del Gobierno o cualquier órgano o representante de la Administración Pública está amparada en la Ley 17/2006, de 5 de junio, de la radio y la televisión de titularidad estatal.

Por su parte Twitter ha explicado que estas etiquetas afiliadas al estado brindan contexto adicional sobre las cuentas que están controladas por ciertos representantes oficiales de gobiernos, entidades de medios afiliadas al estado e individuos asociados con esas entidades. Estas etiquetas incluyen un pequeño icono de una bandera para señalar el estado de la cuenta como cuenta del gobierno y de un podio para los medios afiliados al estado.

La decisión de Twitter ha generado malestar en RTVE, ya que consideran que la etiqueta utilizada no refleja la realidad de su financiación, que es pública y no del gobierno. En este sentido, RTVE ha propuesto que se sustituya la etiqueta “Medio financiado por el Gobierno” por otra en la que se lea “Medio financiado públicamente” que sería más adecuada.

Antonio Rentero

Recent Posts

El ecommerce global de gran consumo creció un 11% en 2024, liderado por el canal móvil

El ecommerce en gran consumo crece un 11% y alcanza los 24.700 millones de visitas…

3 horas ago

Ontinet.com, miembro Gold de la Red Nacional de SOC

La compañía de ciberseguridad celebra este nombramiento, que le permite "establecer sinergias con otros actores…

3 horas ago

HubSpot lanza más de 200 funciones con IA para ayudar a las pymes a adoptar la inteligencia artificial

HubSpot presenta 200 nuevas funciones con IA para ventas, marketing y atención al cliente, dirigidas…

4 horas ago

WatchGuard Technologies firma el Compromiso por el Clima

Como firmante de The Climate Pledge, el proveedor de ciberseguridad quiere llegar a las cero…

4 horas ago

Ahora Crayon es partner global de Alibaba Cloud

Ayudará a las empresas a integrar y optimizar la tecnología de Alibaba Cloud junto a…

5 horas ago

Un evento recorrerá España para poner la inteligencia artificial al alcance de las pymes

Organizado por Dell Technologies y NVIDIA, Barcelona, se celebrará en Barcelona, Sevilla, Bilbao y Madrid…

6 horas ago