RTVE crea Impulsa Visión para apoyar el emprendimiento y la innovación
Impulsa Visión RTVE se centrará en impulsar proyectos creativos e innovadores, que contribuyan al desarrollo y la competitividad del sector audiovisual.
La Corporación de Radio y Televisión Española presentó hoy el proyecto Impulsa Visión RTVE. Con esta iniciativa, RTVE quiere impulsar proyectos que contribuyan al desarrollo y la competitividad del sector audiovisual en general, y especialmente en la corporación pública.
En palabras de Esteban Mayoral, jefe de la Unidad Gestión del Centro de Innovación de RTVE, Impulsa Visión “busca principalmente tres objetivos: construir un proyecto ilusionante para aprender de la sociedad; que RTVE sea el puente entre el sector público, el emprendimiento y el sector privado; y ser, una vez más, los primeros en el sector audiovisual en apostar por la innovación”.
La primera iniciativa del proyecto es la primera convocatoria de la Lanzadera de Startups Impulsa Visión, dirigida a profesionales autónomos y micropymes creadas recientemente, que tengan un máximo de 10 trabajadores en plantilla y facturen menos de 2 millones de euros anuales, informa La Vanguardia.
Impulsa Visión RTVE pondrá a disposición de los proyectos seleccionados una amplia gama de recursos y servicios empresariales: espacios de trabajo, equipos y material audiovisual; formación y asesoramiento proporcionado por profesionales de RTVE o de empresas externas colaboradoras; y la difusión y apoyo a la comercialización a través de las redes de contactos de RTVE, entre otros. Además, ofrecerá financiación hasta 30.000 euros, según el plan de hitos del proyecto.
La colaboración con Impulsa Visión RTVE se formalizará a través de un Acuerdo de Emprendimiento, que además de contender un plan calendarizado y particularizado de hitos, incluirá un plan de apoyo que les facilite la búsqueda de nuevas fuentes de financiación y futuras colaboraciones en proyectos nacionales e internacionales promovidos por RTVE y otras entidades y empresas públicas y privadas.