En la actualidad, el volumen de información disponible en Internet es inmenso. Sin embargo, para una directivo, tener acceso a las últimas noticias es de vital importancia.
Consultando directamente Internet, para hacerse con información actualizada, es necesario abrir varias ventanas para buscar los contenidos en diferentes páginas web, lo cual requiere una inversión de tiempo del que muchas personas no disponen.
De la necesidad de facilitar esta labor han surgido los RSS: un formato de datos que permite redifundir (sindicar) contenidos para usarlos en otros sitios. Así, una persona puede obtener un resumen de toda la actualidad procedente de diferentes sitios web sin necesidad de consultarlos uno por uno y directamente en su escritorio.
Funcionamiento
Los sistemas RSS (Rich Site Summary o Really Simple Syndication, por sus siglas en inglés), están basados en el lenguaje XML, que permite ver diferentes contenidos sin necesidad de abrir el navegador y consultar todos los links favoritos.
Para acceder a estos contenidos, se puede utilizar, bien un agregador, que funciona a través de la web o bien un lector, un programa instalado en nuestro ordenador. De estos últimos, se puede optar por lectores como FeedDemon o FeedReader, por ejemplo, que permiten acceder a los contenidos de manera tan sencilla como se maneja el Outlook.
Page: 1 2
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…