RSA apuesta por la consultoría y los servicios

La división de seguridad de EMC ha puesto en marcha un área de consultoría y servicios en nuestro país que lleva “la oferta de productos basados en seguridad en una oferta de soluciones cada vez más compleja”, según ha asegurado Manuel Lorenzo, responsable de la unidad de servicios de RSA en España y Portugal.

La nueva propuesta de la compañía será todo un reto para el canal de distribución, ya que la implementación de estos servicios se realizará a través de una amplia red de partners coordinada por profesionales de RSA.

Ricardo Ruiz, responsable de partners y alianzas de la compañía, destacaba que “EMC es una compañía con vocación de trabajar con el canal” y continuaba señalando que ya que los productos que vende la compañía son complejos trabajan con canal especializado. Asímismo, el responsable de canal de RSA aseguraba que este año el objetivo es buscar partners especializados a través de la selección y formación de los mismos.

Con esta nueva propuesta de consultoría y servicios, RSA continúa su apuesta por el mercado español, donde el año pasado consiguió cumplir con las previsiones de crecimiento en una difícil situación económica y cuando destacaron los servicios antifraude de la compañía así como la gestión de logs y las soluciones de autenticación como las áreas de mayor éxito de RSA, areas que seguirán creciendo gracias a la nueva división de consultoría y servicios de la compañía, asegura Roberto Llop, director de RSA para el Sur de Europa, Oriente Medio y África.

Para este año la compañía de seguridad se ha centrado en los mercados de soluciones Data Loss Prevention (DLP) y soluciones para el gobierno de las empresas, gestión de riesgos y cumplimiento de normas. En opinión de Roberto Llop estas áreas  se han mejorado gracias a la compra de Archer Technologies, y llevará a la compañía a “liderar el segmento GRC”.

Silicon Redacción

La redacción de Silicon está compuesta por periodistas y redactores especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

En España, 1 de cada 3 empleados utiliza IA en su día a día

Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…

2 mins ago

La falta de talento obstaculiza la adopción de IA en la industria

La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…

1 hora ago

¿Cómo afrontan los españoles el Black Friday?

Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…

2 horas ago

La ciberseguridad del IoT crecerá un 120% en el próximo lustro

El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…

2 días ago

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

3 días ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

3 días ago