RSA apuesta por la consultoría y los servicios

La división de seguridad de EMC ha puesto en marcha un área de consultoría y servicios en nuestro país que lleva “la oferta de productos basados en seguridad en una oferta de soluciones cada vez más compleja”, según ha asegurado Manuel Lorenzo, responsable de la unidad de servicios de RSA en España y Portugal.

La nueva propuesta de la compañía será todo un reto para el canal de distribución, ya que la implementación de estos servicios se realizará a través de una amplia red de partners coordinada por profesionales de RSA.

Ricardo Ruiz, responsable de partners y alianzas de la compañía, destacaba que “EMC es una compañía con vocación de trabajar con el canal” y continuaba señalando que ya que los productos que vende la compañía son complejos trabajan con canal especializado. Asímismo, el responsable de canal de RSA aseguraba que este año el objetivo es buscar partners especializados a través de la selección y formación de los mismos.

Con esta nueva propuesta de consultoría y servicios, RSA continúa su apuesta por el mercado español, donde el año pasado consiguió cumplir con las previsiones de crecimiento en una difícil situación económica y cuando destacaron los servicios antifraude de la compañía así como la gestión de logs y las soluciones de autenticación como las áreas de mayor éxito de RSA, areas que seguirán creciendo gracias a la nueva división de consultoría y servicios de la compañía, asegura Roberto Llop, director de RSA para el Sur de Europa, Oriente Medio y África.

Para este año la compañía de seguridad se ha centrado en los mercados de soluciones Data Loss Prevention (DLP) y soluciones para el gobierno de las empresas, gestión de riesgos y cumplimiento de normas. En opinión de Roberto Llop estas áreas  se han mejorado gracias a la compra de Archer Technologies, y llevará a la compañía a “liderar el segmento GRC”.

Silicon Redacción

La redacción de Silicon está compuesta por periodistas y redactores especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

Las tecnologías que transformarán la cadena de suministro en 2025

Dassault Systèmes identifica las tendencias tecnológicas clave que marcarán la evolución de las cadenas de…

55 seconds ago

Altia se hace con la unidad de datos e inteligencia artificial de Verne

Esto incluye la adquisición de Verne Academy y la incorporación de 110 profesionales a su…

24 mins ago

CyberArk alerta sobre el aumento de ciberataques a identidades de máquinas en la era de la IA

Un informe de CyberArk revela que el 50% de las empresas ha sufrido brechas de…

42 mins ago

Los ingresos anuales de Docusign mejoran un 8 %

Su año 2025 terminó con 2.980 millones de dólares, de los que 776,3 millones proceden…

60 mins ago

Objetivo cdmon: Incrementar su facturación hasta un 25 % en 2025

Durante el presente ejercicio, la compañía de 'hosting' espera facturar entre 10,5 y 11 millones…

2 horas ago

Las ‘telecos’ avanzan hacia las redes autónomas

El auge de la IA está despertando el interés por las redes autónomas de telecomunicaciones.…

3 horas ago